TRANSMISIÓN en DIRECTO de la PRESENTACIÓN del libro "LUIS TRELLES. UN LAICO TESTIGO de la FE".

El próximo 27 de octubre tendrá lugar, en la librería Egeria de Santiago de Compostela, la presentación del libro “Luis de Trelles. Un laico testigo de la fe”, obra de Francisco Puy Muñoz y prologado por Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo. En el acto intervendrán, además del autor, el presidente de la Fundación Luis de Trelles, Antonio Troncoso, el Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna Española de Santiago de Compostela, Bartolomé Beiro, el Secretario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas en representación de CEU ediciones, Antonio Urzaiz, Milagros Otero, profesora titular de Filosofía de Derecho de la Universidad de Santiago y la directora de la librería Egeria, Bienvenida García.
La presentación se celebrará a las 19h en la librería Egeria (Plaza de la Inmaculada 5)
Luis de Trelles nació en Viveiro en 1819. Se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago en 1840. Ejerció la abogacía en La Coruña durante diez años y, después, en Madrid, hasta su muerte. Contrajo matrimonio en 1863 y tuvo tres hijos. Fue toda su vida un defensor gratuito de marginados y libró a muchos reos de la pena de muerte. Fue diputado a Cortes y periodista. Cooperó con las Conferencias de San Vicente de Paúl y fundó la Adoración Nocturna en España.
Francisco Puy Muñoz, ha sido catedrático numerario de Derecho Natural y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela desde 1966 a 2006. En la actualidad es catedrático emérito de la misma. Ha dedicado una parte importante de su investigación a la historia de la doctrina de los juristas gallegos. Es presidente de la Comisión de Peritos de la causa de canonización de Luis de Trelles.
TRANSMISIÓN EN DIRECTO EL MARTES 27OCT A LAS 19.00H

RADIO SÍGUEME emite en directo la EUCARISTÍA del domingo 25OCT desde la parroquia de SAN JOSÉ DE O MILLADOIRO.




La comunidad eclesial de O Milladoiro vive con ilusión las jornadas previas a su constitución formal como parroquia. Nuestro Arzobispo presidirá la celebración eucarística del domingo 25 de octubre con la que canónicamente se erigirá la Parroquia de San José de Milladoiro, ceremonia que se iniciará a las 13h y a la que se prevé una asistencia masiva. Esta Eucaristía será la culminación de una serie de actos organizados por la comunidad de Milladoiro para festejar su nuevo estatus jurídico-canónico.


CONÉCTATE EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 12.45h

Cambio de hora: a las 3:00 serán las 2:00


Esta noche hay que retrasar los relojes una hora. Entra el horario de invierno, de manera que a las tres de la madrugada serán de nuevo las dos y dormiremos una hora más. Esta medida da cumplimiento a la directiva comunitaria que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.
El horario de emisión de los programas de la Radio Católica Mundial (EWTN) así como el programa Café con Cristo (Radio Clamor) será de una hora antes hasta el 1 de noviembre, fecha del cambo de hora en Estados Unidos.

IV Asamblea Diocesana de la Renovación Carismática.RADIO SÍGUEME transmite EN DIRECTO la EUCARISTÍA.





.

"Él nos arrancó de las tinieblas

y nos llevó a la Luz" (Col 1, 13)


Casa Diocesana de Ejercicios

sábado 24 de octubre


. . El Señor nos llama a vivir como hijos de la luz, desea que seamos santos porque Él es Santo. ¡Qué alegría, hermanos, sabernos en las manos de Dios, llamados a ser luz en Él!



ESCÚCHANOS EN DIRECTO EL SÁBADO 24OCT A PARTIR DE LAS 18.30H

ROCK CRISTIANO: KUTLESS

Kutless es una banda de rock cristiano procedente de Portland, Oregon, Estados Unidos, fundada en el año 2000 y aún en activo.







Formada en Portland, Oregón como una banda de adoración bajo el nombre de "Call Box" en 2000, cuando Jon Micah Sumrall tuvo una larga y emocional charla con su mejor amigo, Chris, escribió, "Chris me ayudó a ver la luz...". Fue entonces cuando cambiaron su nombre por "KUTLESS" antes de lanzar su primer EP, seguido de su álbum debut con BEC Recordings. Kutless tomo su nombre de un pasaje de la Biblia, más concretamente del Libro de los Romanos, 6:23, donde se dice: "Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro". Por ello la banda dijo, refiriéndose a Jesús: "Él aceptó los cortes por nosotros... dejándonos "sin cortes" (de ahí "cutless" o "kutless" (del inglés, sin cortes).

Dios tiene Planes en tu vida pero....No Dejes que la Pereza te Domine. Te Esperamos en Café con Cristo‏


¡Dios te abrace, te apriete y te dé un beso en el cachete!
Hoy 21 OCT a las 15.00h tenemos un tema para ti en Café con Cristo que tienes que oír. El tema es "No Dejes que la Pereza te Domine" uiuiui (Así dice una amiga mía..tú sabes quien es, jeje) La pereza es un pajarito que pica y mata. Dios nunca podrá hacer lo que Él tiene que hacer, si tú no haces lo que tú tienes que hacer. ¡Nunca olvides eso!

¿Conoces a alguien que es perezoso? ¿Vives con alguien que le encanta dormir? ¿Eres de aquellas personas que siempre esperas al último momento para entregar un proyecto? ¿Eres vago o vaga? Bueno.... Hoy Dios quiere darte una inyección de Cristomicina para que dejes atrás esa actitud que está dilatando la obra de Dios en tu vida. ¿Quieres vivir la vida de Dios en tu vida? ¿Quieres ver las promesas de Dios manifestándose en tu vida? ¿Sí? ¡Pues ven, conéctate! ¡No seas perezoso! ¡Te Esperamos!


Vamos a Orar:

Padre, ¡te entrego mi pereza en este día! Tengo tanto que hacer, pero a veces no tengo la energía, fuerza o animo para hacerlo. Ayúdame para dejar esa actitud en el pasado y caminar firmemente en tu presencia. ¡Todo esto lo pido en el nombre de Jesús!

Si has orado esta oración dejame saberlo, enviando un correo a jovenesdevalor@gmail.com


¡Corre la voz! Seguro que hay alguien en tu oficina que hace menos que tú, le pagan mas que a ti y tiene que oír este mensaje. No te enojes con él, mejor deja que Dios le dé una "pela" espiritual.

Ven y descubre por qué tanta gente en el mundo se despierta tomando una taza de Café con Cristo. Este Café no te engorda, no te pone los dientes amarillos, no te pone la presión alta... Es el único café recomendado para crecer en fe y amor. Dime, a ver... ¿qu otro café hace eso? ¡¡NINGUNO!!

David Bisono
Coordinador Juvenil Nacional RCC (Estados Unidos)

Nuestro ARZOBISPO presidirá el próximo DOMINGO la CONSTITUCIÓN de la PARROQUIA de O MILLADOIRO

La comunidad eclesial de O Milladoiro vive con ilusión las jornadas previas a su constitución formal como parroquia. Nuestro Arzobispo presidirá la celebración eucarística del domingo 25 de octubre con la que canónicamente se erigirá la Parroquia de San José de Milladoiro, ceremonia que se iniciará a las 13h y a la que se prevé una asistencia masiva. Esta Eucaristía será la culminación de una serie de actos organizados por la comunidad de Milladoiro para festejar su nuevo estatus jurídico-canónico.
La jornada del domingo 25 de octubre se iniciará con un encuentro del arzobispo con el párroco, José Manuel Guldrís, los demás responsables de la nueva parroquia y los miembros e integrantes de los distintos consejos pastorales de San José de Milladoiro. La reunión tendrá lugar a partir de las 11h en la capilla de La Magdalena y con ella se pretende mantener un diálogo franco y abierto sobre la realidad parroquial y sus necesidades. Con posterioridad, a las 12.30h, tendrá lugar la procesión de los fieles hasta el local parroquial, situado en la Rúa Figueiras, 6, bajo. Allí, monseñor Barrio celebrará la Misa en la que se dará lectura al decreto de constitución de la nueva parroquia. Está previsto que en la misma ceremonia se celebren un bautizo, una ceremonia de confirmación y una primera comunión, como signos de la vitalidad pastoral y sacramental de San José de Milladoiro. Los actos de esa jornada finalizarán con una comida de confraternización a la que asistirá el propio arzobispo. Se estima que a la ceremonia litúrgica asistirán más de 500 personas, lo que ha obligado a la comisión organizadora a disponer la colocación de una pantalla de televisión en el exterior, a fin de facilitar su seguimiento a los que no puedan acceder al interior del templo.
Durante los días previos, el 22, 23 y 24 de octubre, en la iglesia parroquial se desarrollará un Triduo dedicado a San José como acción de gracias por la creación de la nueva parroquia, a partir de las 20h. El Triduo estará presidido por el Deán de la Catedral de Santiago, José María Díaz Fernández, un sacerdote muy vinculado a esta comunidad eclesial. Asimismo, el sábado 24 de octubre, a las 20h, los locales de la iglesia de Milladoiro acogerán a tres profesores universitarios de la USC en una charla-coloquio, para debatir sobre “Parroquia, un lugar de encuentro”. Se trata de Rita Radl, experta en Socioloxía, de la Facultade de Ciencias da Educación; y de Roberto López, profesor de Historia Contemporánea, y Francisco Durán, titular de Xeografía, ambos de la Facultade de Xeografía e Historia.
La comunidad parroquial de San José de Milladoiro invita a todos los feligreses a participar vivamente en los actos programados, que serán una magnífica ocasión para visualizar el compromiso de la nueva parroquia con la creciente población de Milladoiro, con sus necesidades y con sus diversas inquietudes.

Información de la parroquia
La actual Zona Pastoral de O Milladoiro se convertirá, a partir del 25 de octubre de 2009, en parroquia, pasando de su actual forma canónica a este nuevo status jurídico eclesiástico, con el que se reconoce el peso demográfico de Milladoiro y las necesidades pastorales específicas de este importante núcleo de población del Concello de Ames.
Desde el año 2001, el Arzobispado de Santiago autorizó la creación de la hasta ahora Zona Pastoral de O Milladoiro, “teniendo en cuenta la extraordinaria expansión urbanística que se viene produciendo en la parte noreste de la parroquia de Santa María de Biduido, en el Arciprestazgo del Xiro da Rocha”, poniendo al frente de la atención pastoral al sacerdote José Manuel Guldrís, que será desde el domingo 25 de octubre párroco titular de la iglesia de San José de Milladoiro.
Desde que en enero de 2001 comenzase a funcionar la Zona Pastoral de O Milladoiro, los logros alcanzados han sido muy positivos, ya que se ha dado respuesta a las necesidades pastorales de los fieles y la comunidad se ha constituido en un instrumento de integración y convivencia.
Milladoiro es hoy un importante núcleo poblacional dentro del Concello de Ames, con unos perfiles demográficos jóvenes y con notable presencia de inmigrantes, cuya integración social y atención pastoral es una prioridad para la nueva parroquia de San José.
En la actualidad, en la comunidad eclesial de San José de Milladoiro funcionan, integradas en el Consejo Pastoral Parroquial, una Secretaría General, un Consejo de Asuntos Económicos, una Comisión de Evangelización, Catequesis y Juventud, una Comisión de Acción Litúrgica y Eventos, así como la Comisión de Pastoral Social y Cáritas, todas ellas coordinadas por laicos.
En la consolidación de la tarea pastoral de la ahora ya parroquia de San José de Milladoiro ha jugado un importante papel Cáritas Parroquial. La intensa labor acometida a lo largo de los últimos años por los voluntarios de Cáritas es la demostración del compromiso en la ayuda a los miembros más necesitados de la comunidad eclesial.
Destacan, entre otras actividades, los programas de ayuda y acogida de inmigrantes, con seguimiento personalizado de sus demandas y búsqueda de una plena integración social y laboral; los planes de atención primaria y dinamización social, que tienen como objetivo la superación de las desigualdades sociales o socioculturales y la lucha contra la pobreza; la consolidación del Fondo Social de Cáritas, concebido como instrumento para superar carencias materiales de familias con problemas; los proyectos para abordar drogodependencias, los primeros en ponerse en marcha y que intentan hacer de la prevención su principal herramienta; la atención a los jóvenes, con la que se trata de ofertar actividades asociativas y de ocio, tanto con campamentos de verano para niños y jóvenes, como con una formación en valores; así como un plan contra la prostitución, con el que se intenta superar la situación de marginalidad que aboca a muchas mujeres a esta práctica.


LA EUCARISTÍA DEL DOMINGO SERÁ EMITIDA EN DIRECTO POR RADIO SÍGUEME A PARTIR DE LAS 12.45H

JON CARLO: QUEMA MI VIDA

CRISTO VIVE EN MÍ

RADIO SIGUEME emite en directo desde la iglesia del convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Santiago de Compostela

Con motivo de la fiesta de santa Teresa de Jesús, el pasado 15 de octubre, RADIO SÍGUEME transmitió en directo la eucaristía presidida por nuestro arzobispo desde la Iglesia conventual de las MM Carmelitas de Santiago de Compostela.