TRANSMISIÓN en DIRECTO de la PRESENTACIÓN del libro "LUIS TRELLES. UN LAICO TESTIGO de la FE".

El próximo 27 de octubre tendrá lugar, en la librería Egeria de Santiago de Compostela, la presentación del libro “Luis de Trelles. Un laico testigo de la fe”, obra de Francisco Puy Muñoz y prologado por Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo. En el acto intervendrán, además del autor, el presidente de la Fundación Luis de Trelles, Antonio Troncoso, el Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna Española de Santiago de Compostela, Bartolomé Beiro, el Secretario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas en representación de CEU ediciones, Antonio Urzaiz, Milagros Otero, profesora titular de Filosofía de Derecho de la Universidad de Santiago y la directora de la librería Egeria, Bienvenida García.
La presentación se celebrará a las 19h en la librería Egeria (Plaza de la Inmaculada 5)
Luis de Trelles nació en Viveiro en 1819. Se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago en 1840. Ejerció la abogacía en La Coruña durante diez años y, después, en Madrid, hasta su muerte. Contrajo matrimonio en 1863 y tuvo tres hijos. Fue toda su vida un defensor gratuito de marginados y libró a muchos reos de la pena de muerte. Fue diputado a Cortes y periodista. Cooperó con las Conferencias de San Vicente de Paúl y fundó la Adoración Nocturna en España.
Francisco Puy Muñoz, ha sido catedrático numerario de Derecho Natural y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela desde 1966 a 2006. En la actualidad es catedrático emérito de la misma. Ha dedicado una parte importante de su investigación a la historia de la doctrina de los juristas gallegos. Es presidente de la Comisión de Peritos de la causa de canonización de Luis de Trelles.
TRANSMISIÓN EN DIRECTO EL MARTES 27OCT A LAS 19.00H

No hay comentarios: